La única que votó a favor junto con él fue la concejala Ruth Cáceres de Renovación Nacional. El concejo municipal se le fue en contra. Jorge Sharp quedó prácticamente solo en su intención de mejorar la calidad de viviendas en Valparaíso. La frustración esta vez tiene que ver con el rechazo a la limitación de la altura de las nuevas edificaciones en la comuna, y que para Sharp fija como tope en 9 metros la altura máxima, de la zona norte del puerto, que abarca los cerros Placeres, Florida, Mariposa, Las Cañas, La Cruz, San Roque y Rocuán. De los 10 concejales, 9 votaron contra la propuesta de Sharp, incluido los dos que salieron de su misma lista y el del PC,
Iván Vuskovic. El comunista, acusó que se hicieron modificaciones al proyecto, lo que está prohibido, y agregó que durante esta fase sólo participaron funcionarios municipales con el propósito de manipular los resultados a favor de la postura de Sharp. La única que votó a favor junto con él fue la concejala Ruth Cáceres de Renovación Nacional. En tanto, el alcalde se manifestó a través de sus redes sociales y escribió: “
Creo que lo que pasó es grave. Porque postergamos una votación de manera arbitraria, innecesaria y muy poco razonable. Lo mejor era haber votado la propuesta de norma de altura ya, ahora, sin tanta chumuchina, con las observaciones que se presentaron (que fueron hartas y eso habla de la participación amplia que generó el proceso)”.
Síguenos en Google News: