Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Los números que ubican la gestión de Jorge Sharp como el mejor municipio de Chile

Los números que ubican la gestión de Jorge Sharp como el mejor municipio de Chile



La Municipalidad de Valparaíso utilizó en promedio en 2017 recursos por $151 millones en compras, mucho menos que los $302 millones que promediaba mensualmente la administración anterior, según datos del Observatorio del Gasto Fiscal.

Una considerable disminución en gastos vía licitaciones públicas y privadas, trato directo, convenio marco y de origen sin especificar, tuvo la Municipalidad de Valparaíso en el primer año de gestión de Jorge Sharp.

Y es que en 2017, el municipio porteño utilizó recursos que alcanzaron un total de $1.821 millones en estos ítems, cifra bastante menor a cada uno de los últimos 6 años previos a la llegada de Sharp al municipio, según consignan los índices del Observatorio del Gasto Fiscal: $2.793 millones (2016), $3.649 millones (2015), $3.814 millones (2014), $3.643 millones (2013), $3.722 millones (2012), $5.658 millones (2011) y $2.058 millones (2010).

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp comentó que “nuestra política el primer año ha sido de gastar menos, gastar mejor, ser transparentes y generar nuevos ingresos para poder mejorar los servicios que presta la municipalidad. Además, cuando llegamos nos encontramos con un presupuesto que no estaba financiado en su totalidad, lo que fue sumamente irresponsable, por lo mismo, para este 2018 realizamos un presupuesto realista, completamente financiado, pues sabemos que lo que ejecutamos como Alcaldía Ciudadana, afecta de manera directa a nuestra gente”.

 

De hecho, vía “trato directo” la compra más onerosa del municipio corresponde a “servicio de habilitación y reparación de viviendas y construcción de módulos habitacionales para 42 familias”, que alcanza los 58 millones tras el incendio de puertas negras el 2 de enero de 2017. Es decir, sólo en casos excepcionales se ha incurrido en gastos que rompen la norma de austeridad.

De esta forma, el alcalde Jorge Sharp comentó que “estamos haciendo realidad lo que habíamos comprometido a la ciudadanía: en Valparaíso se pueden hacer más cosas de las que se hacían, con la misma cantidad de dinero o incluso con menos, y eso lo estamos demostrando, y esperamos seguir por esa senda, pues llegamos al municipio para transformar lo que había, y en esta tarea ha sido fundamental el compromiso de todos los funcionarios municipales y la responsabilidad de gastar sólo lo que podemos financiar”.

Ve también

[FOTO] Mujer inmigrante denunció machismo en su trabajo y la amordazaron para humillarla

Para no creerlo. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: