Home / Política / Frente Amplio / Proyecto de Nueva Constitución le impide a Sharp, Boric y Jackson ser candidatos presidenciales

Proyecto de Nueva Constitución le impide a Sharp, Boric y Jackson ser candidatos presidenciales

Con malestar han reaccionado desde el Frente Amplio.

El Frente Amplio tiene como objetivo llegar a la presidencia del país en la próxima elección, y ya baraja como alternativas a algunos de sus emblemas, como Jorge Sharp, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Sin embargo, de aprobarse el proyecto de Nueva Constitución enviado ayer por parte de la presidenta Michelle Bachelet al Congreso, estos tres líderes políticos no podrían postular.

El texto limita la reelección de parlamentarios y parlamentarias a solo un período, poniéndole fin a los “eternizados” en sus puestos. Pero fue otra modificación, específicamente el artículo 24°, lo que llamó más la atención. El texto aumenta el mínimo de edad para poder postular al cargo de Presidente de la República de 35 a 40 años. Esto inmediatamente fue visto como una señal al Frente Amplio, cuyos principales líderes estaban justo con la edad mínima para postularse a dicho cargo en 2022.

El texto ya fue ingresado al Senado e incluye una serie de modificaciones, como el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, que además tendrían escaños reservados en el Congreso- y que la igualdad salarial entre hombres y mujeres esté consignada en la Carta Magna.

Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.