Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Proyecto de Nueva Constitución le impide a Sharp, Boric y Jackson ser candidatos presidenciales

Proyecto de Nueva Constitución le impide a Sharp, Boric y Jackson ser candidatos presidenciales



Con malestar han reaccionado desde el Frente Amplio.

El Frente Amplio tiene como objetivo llegar a la presidencia del país en la próxima elección, y ya baraja como alternativas a algunos de sus emblemas, como Jorge Sharp, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Sin embargo, de aprobarse el proyecto de Nueva Constitución enviado ayer por parte de la presidenta Michelle Bachelet al Congreso, estos tres líderes políticos no podrían postular.

El texto limita la reelección de parlamentarios y parlamentarias a solo un período, poniéndole fin a los “eternizados” en sus puestos. Pero fue otra modificación, específicamente el artículo 24°, lo que llamó más la atención. El texto aumenta el mínimo de edad para poder postular al cargo de Presidente de la República de 35 a 40 años. Esto inmediatamente fue visto como una señal al Frente Amplio, cuyos principales líderes estaban justo con la edad mínima para postularse a dicho cargo en 2022.

El texto ya fue ingresado al Senado e incluye una serie de modificaciones, como el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, que además tendrían escaños reservados en el Congreso- y que la igualdad salarial entre hombres y mujeres esté consignada en la Carta Magna.

Ve también

Gepe y Nano Stern lanzan ácido mensaje al Gobierno y se bajan del Festival Migrante

Provocó reacciones.  El gobierno de Sebastián Piñera decidió restarse del Pacto Migratorio debido a que ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: