Y todo por el título de su libro. En su estilo, irónico y sarcástico el sociólogo Fernando Villegas le respondió a Jorge Baradit, quien lo acusó de plagio, por copiarle el título de su exitosa serie de libros “Historia Secreta de Chile”. El libro del ex Tolerancia Cero se llama “Chile, una historia casi secreta”. En conversación con Radio Bio Bio, el conductor de Radio Agricultura, le respondió. “
Es una historia, creada a través de personajes poco conocidos para nosotros, por eso elegí ese título, ya que se narran hechos muy importantes que muchas personas desconocen o tienen muy poca información”, agregando que esta acusación es una “tontera del historiador”. Además, Villegas fue mucho más allá: “
En este caso basta con ponerse a leer los primeros párrafos para darse cuenta que las cosas que dice él (Baradit) son totalmente falsas. Aquí se aborda la historia desde personas que no fueron famosas en su momento”. El ex Tolerancia Cero sentenció que “
en el título uno puede notar que ni la palabra Chile, ni la palabra historia, ni la palabra secreta le pertenecen a este señor”, agradeciendo, además, toda esta “‘cadena’ que logró el señor Baradit con sus dichos, porque me ayuda mucho a promocionarlo y venderlo de mejor manera. Le voy a mandar un ramo de flores como agradecimiento”
Síguenos en Google News: