Habló sin filtro. La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, fue invitada a Estado Nacional de TVN para hablar sobre su reacción al encarar a Ignacio Urrutia (UDI) por tratar de terroristas a las víctimas de la dictadura. Fue allí que contó que no sentía una pena tan grande “
desde que fui torturada. Efectivamente, me han dicho que actué con furia, creo que ellos no entienden, y me parece curioso porque la mayoría de la ciudadanía entendió lo mismo. Sentí furia, el dolor que experimente cuando escuché a Urrutia se transformó en furia”. Jiles fue enfática en indicar que “
no fue una reacción proporcional, no hay como hacerlo con los dichos de este diputado. Es de tal magnitud el daño que vuelve a torturar a las personas”. Finalmente, al ser cuestionada por haber perdido el control, la parlamentaria negó esto, argumentando que “
fui respetuosamente a encarar a este diputado para que me diera la cara, y le digo que me mire a los ojos y que me diga lo que acaba de decir amparado en fuero parlamentario". Síguenos en Google News: