Varios tuiteros lo cuestionaron.
Conmoción causó la noticia del disparo que le propinó un Carabinero a un conductor Uber tras desobedecerle en pleno Aeropuerto de Santiago.
El mismo presidente Sebastián Piñera respaldó la cobarde agresión del uniformado, argumentado que «“Quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros”, afirmó.
Ante esto, el siempre polémico escritor, Baradit, salió al paso del debate y publicó su reflexión en las redes sociales viralizándose ampliamente.
«El conductor de uber fue un pelotudo de marca mayor. Pero de ahí a pegarle un tiro hay dos galaxias de distancia. Chile no es USA, donde la paranoia por los lone gunmen, Al qaida y los rednecks es cosa viva«, escribió en las redes sociales.
El conductor de uber fue un pelotudo de marca mayor. Pero de ahí a pegarle un tiro hay dos galaxias de distancia. Chile no es USA, donde la paranoia por los lone gunmen, Al qaida y los rednecks es cosa viva.
— baradit (@baradit) June 13, 2018