Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Gobierno de Piñera: El primer indulto a reo de Punta Peuco condenado por crímenes a DD.HH.

Gobierno de Piñera: El primer indulto a reo de Punta Peuco condenado por crímenes a DD.HH.



Ha generado molestia en la oposición.

Indignación causó en la ciudadanía la noticia sobre que el Gobierno de Sebastián Piñera otorgó el primer indulto presidencial a un reo de Punta Peuco condenado por crímenes a los Derechos Humanos durante la Dictadura de Pinochet.




De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el mandatario dio la remisión al ex coronel del Ejército, René Cardemil, condenado a 10 años y un día de presidio por el “Caso Torres San Borja”, en donde asesinó a seis personas en las cercanías del Túnel Lo Prado en octubre de 1973.

Diversas personas solicitaron este beneficio, el cual fue negado durante años por el gobierno de turno al que le fue solicitado. De todos modos, el coronel falleció de cáncer antes de recibir el indulto.




Según Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, esto es “un precedente nefasto el acogimiento de dar un indulto a un criminal de lesa humanidad como René Cardemil. El Presidente Piñera aplicó este beneficio a una persona que cometió crímenes atroces y que no pidió jamás perdón”.

Además del militar condenado por crímenes a los Derechos Humanos, Piñera otorgó el indulto a Luis Hernán Gerbier, condenado por delitos de circulación de billetes falsos, estafa y robo con violencia y a otro del Centro Penitenciario Colina II.




Ve también

[VIDEO] Roger Waters se pone a llorar en pleno concierto al recordar a Víctor Jara

El mejor show del 2018 en Chile.  Con un alucinante espectáculo recorriendo toda su historia ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: