Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Centro izquierda: Se confirma la primera candidatura presidencial para el 2022

Centro izquierda: Se confirma la primera candidatura presidencial para el 2022



Instaló su nombre en la mesa.

Los partidos y conglomerados políticos ya comienzan a evaluar nombres para disputar la próxima elección presidencial, y desde la ex Nueva Mayoría ya hay nombres.




Se trata del senador PPD Ricardo Lagos Weber aseguró estar dispuesto a ser candidato presidencial de su colectividad de cara a las próximas elecciones del 2021.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario expresó que “creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial”.




Lagos Weber detalló que apuntará a desarrollar “un proyecto colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos, que busque superar las desigualdades”.

En la misma línea planteó que debe existir una opción a La Moneda “que impulse la ciencia y la innovación, que enfrente el desarrollo que debemos tener de aquí al 2030, mirando a nuestro país inserto en el contexto internacional que tiene desafíos locales que superar, pero también globales, como la protección de nuestro océano o el desarrollo de las reglas del comercio entre los países; así como un sistema de entendimiento multilateral”.




Debemos mirar nuestro futuro y cómo nuestro país incorpora el desarrollo de las regiones de la misma forma en la que crece el centro del país”, señaló el flamante aspirante al sillón presidencial.

Junto con ello, celebró lo conseguido por Joaquín Lavín en Las Condes, señalando que “el gran desafío de la centroizquierda es generar unidad a partir de una mirada común sobre el desarrollo y los desafíos de nuestro país”.

Un claro ejemplo del desafío que planteo es ver a la derecha chilena, por medio de un buen alcalde emblemático como Joaquín Lavín y un ministro de la Vivienda (Cristián Monckeberg, RN), defendiendo la inclusión territorial y social en una de las comunas más ricas de Chile, Las Condes. Y en la centroizquierda, aún tratando de encontrar nuestro derrotero…”, argumentó.

Finalmente, recordó su emblemático pie de cueca en 2007, declarando que “más de una vez me han dicho que mi cueca es como el penal de Caszely, porque no la vamos a olvidar nunca. Lo que sí puedo decir es que muchos chilenos y chilenas me han dicho que al verme se atrevieron a salir a bailar su pie de cueca”.

Ve también

Sumario del Minsal confirmó que subsecretario protagonizó escándalo de corrupción

El gobierno de Sebastián Piñera cada vez está siendo más cuestionado. Relacionado

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: