El cantautor popular no estará presente en la cita.
Al término de cada marcha, de cada manifestación social, siempre aparece la voz y guitarra de Francisco Villa, un artista que ha estado inmerso durante décadas en la lucha por la dignidad y los derechos humanos en Chile.
Sin embargo, pese a todo este currículum, de más de 30 años, Francisco Villa no estará presente en la actividad de este miércoles del Museo de la Memoria en repudio a los dichos del ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien calificó como un montaje los asesinatos en dictadura.
En sus redes sociales, Villa aclaró la razón de por qué no estará presente, y lo hizo en su estilo, sin ningún tipo de filtro y criticando a la organización.
«No estaré, porque no me convocaron, no me consideran digno del «ambiente cultural», soy muy marginal al parecer, no califico para la alfombra roja del mundo progre con sus famosillos, cámaras y lobby, que nuevamente encontraron una razón justa y mediática para dar prueba de su «altruismo» y «consecuencia democrática». No es que yo no quiera, es que al parecer ellos no me quieren o me consideran poquita cosa. Quizás sea porque no tengo manager, amigos de moda o definitivamente soy muy penca, en fin… (no soy el único «leproso…» en todo caso)«, argumentó.
«Cuando no hay cámaras ni plata me llaman, siempre es así, desde hace 33 años, que son los que llevo de oficio. (peor es nada)» concluyó su escrito.