Para algunos, se trataría de una acción de grupos extremistas de derecha. Insólito. Tras el acto cultural de este miércoles en el Museo de la Memoria en repudio al ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, fue encontrado un cráneo humano en un sitio eriazo colindante. Según informó Carabineros, algunas personas intentaron ingresar por este sitio eriazo al museo, momento en que un grupo de jóvenes encontró la osamenta envuelta con una chaqueta de buzo.
"El cráneo se encuentra limpio, cada uno puede atribuir una hipótesis de que posiblemente este cráneo fue traído aquí al lugar, porque en las condiciones que está el sitio eriazo, con las condiciones de tiempo que hemos tenido estas últimas semanas, el hueso está limpio", dijo el mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago.
"Podría ser uso de medicina, tenemos un hospital al lado (San Juan de Dios), o puede ser que algún joven lo haya tenido y lo haya venido a dejar al lugar, eso lo va a dilucidar la investigación", añadió el funcionario policial. El mayor Urbina manifestó que por el momento se desconoce si hay más osamentas debido a la poca luminosidad. Por orden del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de personal de la PDI.
Síguenos en Google News: