Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / [VIDEO] El viral de Piñera defendiendo a Pinochet tras anuncio del Museo de la Democracia

[VIDEO] El viral de Piñera defendiendo a Pinochet tras anuncio del Museo de la Democracia



El hecho ocurrió cuando el ex dictador fue detenido en Londes.

Este fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Museo de la Democracia, como respuestas al Museo de la Memoria, lo que a juicio del gobierno cuenta una sola verdad de los hechos del pasado.




En torno a esto, el usuario en Twitter @rodrigo_sm publicó un video que recuerda una intervención realizada por el propio Piñera sobre el ex dictador Augusto Pinochet

En el registro se aprecia al actual Mandatario cuestionando su detención en Londres en 1998, calificándolo como un “agravio y un atentado” a Chile, y tratando al entonces senador vitalicio como “presidente de la República”.

Las condiciones de salud del senador Pinochet son muy delicadas y hoy todos las conocemos. El senador Pinochet y su familia están viviendo momentos difíciles y por eso merecen toda nuestra solidaridad“, comienza diciendo Piñera en un escenario frente a un grupo de adherentes del líder de la dictadura militar.




Y continúa: “Constituye un agravio y un atentado a lo más profundo de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestra dignidad. Y queremos decirle al juez Garzón, que lo entienda muy bien: Chile es, ha sido y será siempre un país libre y soberano. Por un problema de principios, no podemos permitir que hoy un juez español o mañana un juez de Mozambique o cualquier otra parte del mundo se arroje una jurisdicción que no le corresponde y pretenda entrometerse en nuestros asuntos y juzgar a personas por hechos ocurridos en nuestro país y que tienen el alto cargo de ser ex presidentes de las República“.

Sabemos también que el no respeto del gobierno inglés, de la inmunidad diplomática, que por el derecho internacional le correspondía a un senador de la República en misión especial de nuestro gobierno constituye también un atentado a lo que es la soberanía y la dignidad de Chile”, agregó.

Finalmente, Piñera afirma que “digámoslo claro y fuerte para que se escuche en Chile y en el mundo entero. Somos un país respetuoso del derecho internacional pero somos también un país que siempre ha tenido, y lo va a demostrar una vez más, la voluntad, la fuerza y el valor, para defender nuestra dignidad y nuestra soberanía”.




Ve también

Madre de Kurt Martinson: “Aún estoy esperando el llamado del ministro Chadwick”

Ana María García habló tras un año de silencio sobre el caso de su hijo ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: