Conmoción. No paran las polémicas tras jugarse el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, y que se jugó este sábado en el Estadio Monumental. Tras las bengalas lanzadas al campo de juego y los actos de vandalismo que se generaron durante el partido, el diputado de la UDI, Nino Baltolu salió con un inesperado análisis contra Johnny Herrera. “
Así como es necesario aplicar sanciones por las fallas en seguridad del superclásico, por los fuegos artificiales, accesos bloqueados y otras irregularidades detectadas, es también necesario que se aplique una sanción ejemplificadora contra al arquero de la Universidad de Chile”, señaló. En este sentido, Baltolu expresó que “
las provocaciones no hacen más que incrementar la ira de los fanáticos, dando inicio a un círculo vicioso de violencia. Johnny Herrera debe entender que los líderes deben poner calma y cordura”. Es por eso que indicó que se deberían tomar medidas contra Colo Colo y el portero azul, quien debería ser formalizado. “
La ANFP debe sancionar de forma ejemplificadora a Colo Colo por todos las incidentes que se vieron durante el encuentro y así recuperar los estadios para las familias. Y con esa misma mano dura, Johnny Herrera debe ser formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios por provocar e incitar el vandalismo”, cerró.
Síguenos en Google News: