Home / Política / Chile Vamos / Raul Zurita genera escándalo en la derecha: Polémico y lapidario análisis de su historia

Raul Zurita genera escándalo en la derecha: Polémico y lapidario análisis de su historia

Durísimo y sin filtro.

El poeta Raúl Zurita fue uno de las principales voces críticas contra del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien calificó como un «montaje» el Museo de la Memoria.




Ante esto, Zurita fue entrevistado en radio Universidad de Chile, en donde habló de todo. El escritor de 68 años sostuvo que los jóvenes fueron agentes activos en la salida de Rojas del gobierno y que con esto quedó en evidencia que es “absolutamente falso que la juventud no está sensible al tema los Derechos Humanos.

Además claró que su llamado a no asistir a ningún acto oficial donde estuviera Rojas no fue un ataque contra su persona, y argumentó una polémica declaración contra la derecha.




No dije que había que asesinar a Rojas, no llamé a torturarlo, no llamé a arrojarle piedras. Simplemente llamé a no presentarse donde él estuviera. Era lo justoO sea, esa es la leve diferencia que tenemos con la derecha que cuando tuvo el poder llamó a matar“, afirmó




Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.