¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Monserrat Álvarez explotó indignada tras el aumento en el precio de los medicamentos

Lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 19:13
Se convirtió en viral en redes sociales.

Hasta 89% aumentaron sus precios los medicamentos más vendidos en los últimos cuatro años, y entre estos se encuentran aquellos para el tratamiento para la diabetes, los anticonceptivos y los antigripales.

La periodista de Canal 13, Monserrat Álvarez, ocupó su cuenta de Twitter para desahogarse ante tal nivel de abuso que parece no tener techo.

Esto porque entre los laboratorios y las farmacias se responsabilizan entre ellos de la situación. “….. se echan la culpa unos a otros, pero lo cierto es que los precios de los remedios en Chile son inauditos!!! Quién le pone el cascabel al gato???”,sostuvo Álvarez. De acuerdo a una publicación en el El Mercurio, hace cuatro años, una persona diabética gastaba, en promedio, $9.599 por una caja de 30 píldoras de 750 mg de Glafornil, pero actualmente debe desembolsar $17.995 por el mismo producto. Un aumento superior al 50%. El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, aseguró que “los altos precios de los medicamentos vienen de los laboratorios, no de las farmacias”. Sin embargo, para el vicepresidente de la Cámara de Innovación Farmacéutica, Jean Jacques Duhart, afirmó que  “cuando vemos los precios de venta de nuestros laboratorios, han tenido una variación promedio de 14,8%, que se compara con el IPC acumulado”. https://twitter.com/alvarez_monse/status/1036558192178855936
Síguenos en Google News:
Últimas noticias