Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Tres Carabineros serán formalizados por torturar a un adolescente mapuche

Tres Carabineros serán formalizados por torturar a un adolescente mapuche



Este jueves 20 de septiembre a las 9 de la mañana se iniciará la audiencia de formalización contra carabineros acusados de torturas en contra de un adolescente en la localidad de Neltume.

El Ministerio Público iniciará acciones en contra de los funcionarios individualizados como; Luis Águila, Efraín Lienlaf y Jonathan Panchilla, por el delito de torturas cometidas por funcionarios públicos, en contra del joven de 17 años – del cual se mantuvo reserva de identidad.




Según publicó el sitio Panguipulli Noticias, “el hecho se remonta al mes de abril de 2016, en el contexto de movilizaciones desarrolladas por trabajadores que construían la Ruta CH-203. Durante dos días, los manifestantes protestaron en contra del repentino cese de las obras, que dejaría una serie de despidos.

La comunidad se sumó a la protesta, reclamando por el excesivo uso de fuerza policial en la acción de carabineros, incluso por presencia de elementos que cayeron al patio de un colegio. Fue así como en la madrugada del 19 de abril, el adolescente afectado, caminaba de regreso a su casa cuando fue interceptado por el furgón policial




Según se advirtió en la denuncia, el joven resultó con fractura de mandíbula, de dientes y contusiones en sus piernas, espalda y el rostro.

Agregan además que la Fiscalía local inició una investigación y la familia del joven, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos se hicieron parte de la causa, presentando dos querellas. “Asimismo, en el desarrollo de la indagatoria, se identificaron otras dos víctimas que habrían sufrido los presuntos apremios ilegítimos por parte de los funcionarios“.




Ve también

[FOTO] Policía llegó a fiesta por ruidos molestos y se quedaron jugando Nintendo

Generó risa en redes sociales.  Una situación más que curiosa ocurrió en Estados Unidos. Esto ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: