Home / Política / Chile Vamos / No solo peluches: El millonario gasto de Cathy Barriga en joyas con recursos municipales

No solo peluches: El millonario gasto de Cathy Barriga en joyas con recursos municipales

Indignación hay por el monto.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, cada vez está más cuestionada, y al parecer, está viviendo sus días más difíciles desde que está en su cargo. Esta vez, se reveló una nueva información, ya que este miércoles se habló del gasto de 50 millones pesos en comprar peluches.




Se trata de la compra de $15 millones por collares con cristales Swarovski. Sobre esto, La Batalla detalló que entre 2017 y lo que va de este año, el municipio compró mil unidades, de 15 mil pesos cada uno.

La joyas, con forma de sol y en su respectivas cajas de terciopelo, se compraron según el municipio para ser “entregados en distintas premiaciones que se realizarán a nivel nacional en cumplimiento de funciones de índole recreativas, culturales y deportivas dirigidas a la comunidad local”.




De acuerdo al medio, la concejala de Renovación Nacional, Karen Garrido, asistió a una de las sesiones del Concejo con uno de estos collares puesto.

Debido a que las compras se hicieron por cuatro decretos distintos, se pudieron hacer por trato directo, o sea, sin aprobación del Concejo Municipal, por tratarse de montos inferiores a las 100 UTM (4,7 millones de pesos).




Cathy Barriga subió a Instagram una foto con la exrostro de televisión, Marlen Olivarí. «Por participar junto a nuestras emprendedoras de Maipú en #feriafuerzademujer y compartir con nosotras tu experiencia como mujer y mamá y emprendedora”, escribió.

Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.