Home / Política / Chile Vamos / Axel Kaiser quedó en ridículo al decir la frase más comentada por fallo de La Haya

Axel Kaiser quedó en ridículo al decir la frase más comentada por fallo de La Haya

El filósofo no supo cómo responder.

La discusión de este lunes se centró en el fallo que dio a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima que Bolivia presentó contra Chile el 2013.




Y uno de los que siempre protagoniza algún tipo de polémico no quiso quedar exento. Se trata del liberal Axel Kaiser, quien minutos antes que se conociera la decisión del tribunal esperaba un escenario negativo para nuestro país. “Es muy probable que La Haya nos dé un portazo. Tribunal ideológico que no falla ajustado a derecho. Sería sorprendente que mantuviera estatus quo”, indicó.

Una hora y media más tarde se retractó y se declaró sorprendido con el fallo: “Gratamente sorprendido por el triunfo en La Haya. Aunque era poco probable quiere decir que algo de seriedad mantiene la instancia”.




Frente a las críticas que se ganó, decidió salir a explicar su primera frase, la que se debía a que“dos veces anteriores La Haya pasó por alto el Derecho y tratados votando políticamente en perjuicio de Chile. Hoy, tras acoger dda que debió rechazar y tras gastar bastante $ en defensa, todo queda igual. No celebramos x ganar sino x no perder aun +. Hay q salirse de Pacto de Bogotá (sic)”.




Ve también

Daniel Jadue acusó a Michelle Bachelet de apoyar golpes de Estado

Quiebre total con la ex Nueva Mayoría. Era lo que faltaba para que el Partido …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->