Home / Política / Chile Vamos / [FOTO] Militares chilenos llegan a la frontera para amenazar: Pamela Jiles en picada contra el Gobierno

[FOTO] Militares chilenos llegan a la frontera para amenazar: Pamela Jiles en picada contra el Gobierno

Una provocación innecesaria.

Durante la mañana de este lunes se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile.




Ante esto, el ministerio de Defensa realizó un ejercicio militar en la zona norte, con el fin de “combatir el crimen organizado transnacional”, en señal de clara provocación a lo que está ocurriendo en Europa.

Sin embargo, dicha actividad fue repudiada por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lo que calificó como una “ridícula demostración de fuerza bruta en la frontera -a horas del fallo”, razón por la que le produjo “vergüenza ajena”. 




Tras cinco años de litigio, esta jornada La Haya dará a conocer su veredicto sobre la aspiración de Bolivia de obtener una salida soberana al mar por territorio chileno, la cual perdió en la Guerra del Pacífico y que una serie de tratados internacionales lo reafirmó.




Ve también

Claudio Bravo ironizó contra Cathy Barriga tras comprar 26 millones en empanadas

El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, no quedó indiferente a lo que ocurre …

Opiniones y Comentarios.