Home / Política / Chile Vamos / José Antonio Kast se desató en Twitter para celebrar triunfo de Bolsonaro en Brasil por elecciones presidenciales

José Antonio Kast se desató en Twitter para celebrar triunfo de Bolsonaro en Brasil por elecciones presidenciales

Resultado histórico.

El candidato ultraderechista

Jair Bolsonaro, candidato de la ultraderecha, logró un resultado que sin duda quedará en la historia de las elecciones presidenciales, al obtener en primera vuelta un 46,9% de respaldo, aunque insuficiente para ganar.

Según el recuento de votos, su rival en la segunda vuelta será el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, quien estaría logrando un (28,1%) de los votos.




Más atrás aparece el centroizquierdista Ciro Gomes (12,5%), seguido del candidato del partido tradicional de derecha en Brasil, el Partido de la Social Democracia (PSDB), Geraldo Alckmin (4,9%).

En Chile, uno de los que festejó el resultado fue el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien escribió en Twitter que: «Nunca en la historia de Brasil, un candidato había superado los 48 millones de votos en primera vuelta. Es el triunfo de la libertad y la derrota de la izquierda que dejó el país en ruinas. Felicitaciones llegó la hora de que »




«El triunfo de es una señal categórica de rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica. Las personas quieren más libertad, más oportunidades y más sentido común. «, agregó.

Bolsonaro, quien ha tenido frases macabras como “No podría amar un hijo homosexual, no voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente, a verlo con un ‘bigotón’ por ahí. Para mí, estaría muerto de cualquier forma”.




Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.