Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Caso LAN: Surgen nuevas aristas que ponen en aprietos la continuidad de Piñera como Presidente

Caso LAN: Surgen nuevas aristas que ponen en aprietos la continuidad de Piñera como Presidente



Piñera fue anteriormente sancionado por la Superintendencia de Valores por no haberse abstenido de comprar, aún cuando conocía información sustancial.

Hace unas semanas se dieron a conocer grabaciones que tenía un ex-ejecutivo de la Bolsa. En ellas se revelaba que Sebastián Piñera usaba información privilegiada a sabiendas al momento de comprar acciones de LAN y que un fondo norteamericano sería la víctima.

Jorge Said Yarur,ex accionista, comenzó el proceso para querellarse criminalmente en Estados Unidos contra la ex administración de LAN,donde el jefe de Estado se ve involucrado. Existe entonces una acción abierta en su contra en EEUU, arriesgando pena carcelaria de acreditarse el delito.




De este modo, se reabrieron nuevas aristas sobre el caso LAN. En poder de Francisco Armenet, ex ejecutivo de BanChile, corredores de Bolsa, existían grabaciones que comprometían de modo directo al presidente Piñera, quien fue director de LAN (Latam).




Los hechos apuntan a una operación ocurrida en 2006, cuando el mandatario compró seis millones de acciones de esa línea aérea. Lo grave es que manejaba información que ningún otro empresario o accionista disponía y en grave perjuicio del vendedor, quien recibió una fuerte pérdida pecuniaria debido a este hecho.




La operación realizada le reportó a Piñera grandes ganancias, proporcionales a los perjuicios del resto de los accionistas y al propio fondo estadounidense que estaba enajenando las acciones.

Ve también

Madre de Kurt Martinson: “Aún estoy esperando el llamado del ministro Chadwick”

Ana María García habló tras un año de silencio sobre el caso de su hijo ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: