Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Cathy Barriga suma críticas: Desclasifican nueva irregularidad en municipalidad de Maipú

Cathy Barriga suma críticas: Desclasifican nueva irregularidad en municipalidad de Maipú



Otro problema para la administración de Chile Vamos.

Entre el 15 y 20 de septiembre se realizó el “Maipeluza 2018”, organizado por la Municipalidad de Maipú, en donde su alcaldesa, Cathy Barriga, se acaparó todas las miradas debido a que busco ser la protagonista estelar del evento.




Sin embargo, dicha fiesta hoy tiene más que complicada a la edil. Según un reportaje que publicó El Desconcierto,  gasto total de $569.317.404, cifra que podría ser aún mayor puesto que no se contabilizó lo que se le pagó a la empresa Ticketpro por la venta de entradas.

La irregularidad es que las compras realizadas se concretaron vía decreto, por lo que estas no fueron fiscalizadas ni por el concejo municipal ni fueron sometidas a una licitación pública.

La comunidad y los concejales no estábamos de acuerdo con hacerlo este año pero la alcaldesa lo quería impulsar igual. Se dio a entender que no íbamos a estar disponibles para aprobar las compras que tuvieran relación con este evento, por lo tanto, ella no llevó ninguna compra al concejo y todas se hicieron por montos menores a los que se necesitan para ser ingresados”, explicó el concejal Gonzalo Ponce.




Según establece la Ley de Compras Públicas y Reglamento (19.886) toda compra que supere los 1.000 UTM debe pasar por una licitación pública, y no todo fue así. Cathy Barriga se desembolsó entre 16 y 23 millones por día en una empresa de seguridad

En tanto, aquellas compras que sean inferiores a esa cifra pero superen las 500 UTM, deben pasar por la revisión del Concejo Municipal. Es así como 103 compras ligadas al “Maipeluza” son menores a esa cifra y alcanzan los $24 millones, pero sumadas la superan ampliamente.

La Real Audio SpA recibió más de $85 millones por compras fragmentadas relativas al arriendo de audio, carpas, pantallas LED, generadores, torres de iluminación y escenario. También en el registro se cuenta a la empresa “Producción P y G” por el “catering”, la productora “Sirius” por arriendo de juegos mecánicos y Pedro Guichalaf Millanao por “empanadas y otros”. Cada uno de ellos recibieron $23 millones.




Ve también

[FOTO] Fans de Felipe Camiroaga exigen que Aeropuerto tenga su nombre: Viralizan curioso afiche

Es tendencia en redes sociales. Un grupo de seguidores de Felipe Camiroaga se ha encargado ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: