Home / Noticias / Hijo de Héctor Llaitul detenido por tener un bidón de gasolina en su camioneta

Hijo de Héctor Llaitul detenido por tener un bidón de gasolina en su camioneta

Hay acusaciones de persecución política.

Mediante un control de identidad realizado en la localidad de Carahue, personal de la PDI detuvo a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul Carillanca.




Ambos consideran ser víctimas del montaje de la Operación Huracán, y en esta ocasión, el sujeto se fue preso porque era sospechoso que llevara un bidón de gasolina en su camioneta.

Según informó Radio Cooperativa, a pesar del absurdo de la detención, el fiscal Felipe González solicitó prisión preventiva en contra los dos detenidos, lo que por suerte fue desestimado por el Tribunal de Carahue.




Desde España, Héctor Llaitul acusó una persecución política en contra del pueblo mapuche y de su familia.»Él fue detenido en el marco de una operación de inteligencia política, al parecer digitada desde el Ministerio del Interior. Aquí el bidón de bencina y el hacha, dicen relación con trabajo en las comunidades mapuche, en la zona rural, cualquiera que entienda el tema sabe perfectamente que estos son materiales de trabajo«, aseguró.

«Nosotros vemos que es una acción de hostigamiento, de amedrentamiento, respecto al rol que venimos cumpliendo como vocería, como CAM en el trabajo internacional«, agregó.




Ve también

Pareja de lesbianas asesinó a su hijo porque querían convertirlo en niña

Anteriormente le había cortado el pene. Una pareja de lesbianas asesinó a su hijo en …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: