Home / Política / Chile Vamos / [VIDEO] RAE dejó en vergüenza a Iván Moreira por publicación contra Macrón y Palma Salamanca

[VIDEO] RAE dejó en vergüenza a Iván Moreira por publicación contra Macrón y Palma Salamanca

Viral a nivel internacional.

A través de Twitter de la misma Real Academia de la Lengua española (RAE), el senador Iván Moreira quedó nuevamente en ridículo por una palabra mal escrito.




Esto luego que publicara un video donde aparece el parlamentario furioso interpelando al presidente de Francia Emmanuel Macron por el asilo político que el país galo otorgó Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

En las imágenes se ve a Moreira señalando que “el presidente francés nos ha lingüinado como país”. La RAE le contestó que “ese término no tiene tradición de uso en español ni figura en los diccionarios consultados”. Entonces @mlobosg, aprovechó la oportunidad para dirigirse directamente al Primer Mandatario francés.




Sr. @EmmanuelMacron. La @RAEinforma nos comenta que NO EXISTE la palabra “LINGÜINIADO” que “senador” @ivanmoreirab usa contra ud. No sabemos qué le dijo. #Vergüenza”, señaló.




Ve también

Cathy Barriga, farmacia popular,

Acusan a Cathy Barriga de «regalarle» $2.250 millones a Salcobrand: Farmacia Popular de Maipú no tiene medicamentos

En total, Maipú ha pagado $ 3.327 millones a Salcobrand por concepto de compra de …

Opiniones y Comentarios.