Fueron más de siete mil menciones los que alcanzó el hashtag #NoMásIGEnElMetro. El Metro de Santiago y Fundación Iguales realizaron una campaña educativa que entregará herramientas respecto de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales. El primer vídeo de la campaña que ya circula por los televisores de cada estación de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5, llegando a más de 2 millones de personas, habla sobre orientación sexual. Sin embargo, se ganaron varias críticas debido a que en redes sociales le exigieron a la empresa no imponer la ideología de género, tomando en cuenta que no es un “estilo de vida” de la “mayoría”, además de “normalizar la homosexualidad”. Horas más tarde, Metro dedicó un tuit a todos los detractores de la iniciativa: “Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes”. https://twitter.com/metrodesantiago/status/1059550591364595715 https://twitter.com/metrodesantiago/status/1059559631322783744