Home / Política / Chile Vamos / Viralizan video del Comando Jugla segundos antes de asesinar a Camilo Catrillanca

Viralizan video del Comando Jugla segundos antes de asesinar a Camilo Catrillanca

Descarnado nivel de fuego.

Para el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca se justifica porque supuestamente estaba robando. Sin embargo, hasta el momento el gobierno no ha demostrado ningún tipo de prueba al respecto.




Según explicó el vicepresidente, en medio de un operativo del denominado Comando Jungla, el comunero mapuche Camilo Catrillanca recibió una bala en su cabeza, lo que terminó provocándole la muerte. Además se señaló que tenía antecedentes delictuales previos, situación que fue totalmente errónea debido a que su certificado de antecedentes está «limpio».

Desde Carabineros, el general director Hermes Soto indicó que las pericias deben confirmar si el proyectil que mató al joven mapuche fue percutado, efectivamente, por los uniformados.




En redes sociales, la cuenta oficial de Prensa OPAL publicó un registro que daría cuenta de los “instantes de la arremetida a balazos a comunidad #Mapuche de Temukuikui, donde la fuerza represiva del Estado de Chile, habría asesinado al joven comunero Camilo Catrillanca”. El video muestra el alto nivel de fuego del Comando Jungla.




Ve también

Mamá de Carpentier celebró la muerte de Ana González, defensora de los derechos humanos en dictadura

Su frase quedará para la historia. Descarnada y llena de odio. Así fue catalogada desde …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->