Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Andrés Chadwick le baja el perfil al asesinato de Camilo Catrillanca: “No exageren”

Andrés Chadwick le baja el perfil al asesinato de Camilo Catrillanca: “No exageren”



El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, señaló que no existe razón para que el Presidente vuelva antes a Chile, como lo solicitaron los parlamentarios de oposición tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Además, señaló que el joven mapuche tenía antecedentes policiales por receptación y que por ello había sido formalizado.



En un punto de prensa en La Moneda, Chadwick repudió los últimos hechos que ocurrieron tras las protestas en la capital y condenó los “atentados incendiarios” en la zona del conflicto mapuche.



“Pasa una cosa realmente contradictoria, que aquellos que resultan ser los más vociferantes, a veces los más agresivos para reclamar contra la violencia son precisamente los que usan la violencia, los que usan el vandalismo”, mencionó.



También agregó que “son grupos pequeños, organizados, que se aprovechan de cualquier circunstancia y en este caso buscan justificar sus acciones reclamando contra la violencia. No es aceptable y debiera tener el rechazo de todos los sectores políticos y ciudadanos el utilizar la violencia en la forma como la hemos presenciado en las últimas horas”.

En el mismo comunicado también agregó que: “Tengamos tranquilidad porque todo está siendo investigado por la fiscalía”, enfatizó Chadwick, quien además advirtió que “si es necesario adoptar las medidas para efectos de irregularidades que puedan ser detectadas por el general director en los procedimientos policiales, se van a adoptar”.

Frente a la solicitud que se ha hecho desde la oposición para que el presidente regrese anticipadamente al país, Chadwick mencionó que “Por favor, a aquellos parlamentarios que lo puedan haber planteado, por favor tranquilidad, no existe razón alguna para que el Presidente de la República interrumpa un viaje de Estado tan importante como es la reunión de la APEC y vuelva en forma anticipada”,

“No exageren, en la medida que politizan tanto las cosas, a medida que son tan exagerados, que demuestran tanta precipitación, quedan como oportunistas, como aprovechando las situaciones, como que el único motivo no es la situación que se produjo en La Araucanía, son que el único motivo es causarle algún tipo de perjuicio o daño al Gobierno”, añadió el vicepresidente.

Finalmente, se refirió a directamente a Catrillanca, mencionando que tenía antecedentes policiales, no penales, ya que fue detenido el 22 de julio pasado, además, habpia sido formalizado por receptación.

Ve también

Tomás Mosciatti le envió amedrentadora carta a trabajadores de Radio Bío Bío por demanda de Rayén Araya

Tras diez meses de juicio. Este viernes el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: