Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Se destapó cruel acción de Carabineros contra testigo de la muerte de Camilo Catrillanca

Se destapó cruel acción de Carabineros contra testigo de la muerte de Camilo Catrillanca



La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras y la defensora de los derechos de la niñez,Patricia Muñoz, anunciaron que presentarán una querella por los actos de violencia a los que fue sometido el adolescente que presenció la muerte de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche de la comunidad de Temucuicui.

El adolescente solo tenía 15 años. Iba junto con Catrillanca en un tractor, cuando fue impactado por una bala de carabineros que terminó con su vida.




Según el testimonio del joven, él vio como le salía sangre por la nariz a su amigo. Luego, el adolescente denuncia que Carabineros lo bajó del vehículo, lo golpearon y procedieron a detenerlo.



La directora de INDH, afirmó que “esta situación no puede seguir ocurriendo y el instituto va a hacer todo lo que este en sus manos”.



El menor, de iniciales M.P.C, estuvo detenido en un calabozo y solamente pudo quedar en libertad cuando el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli decretó que su detención era ilegal.



Asimismo, la directora aseguró que ya existe una medida cautelar que busca que “las fuerzas policiales no se acerquen al niño”.

Por su parte, Muñoz aseguró que, además de realizar la acción legal, también solicitarán al Ministerio Público que investigue sobre el accionar que tuvo carabineros al momento de formalizar al joven de 15 años.

Ve también

Tomás Mosciatti le envió amedrentadora carta a trabajadores de Radio Bío Bío por demanda de Rayén Araya

Tras diez meses de juicio. Este viernes el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: