Es viral en redes sociales.
La ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Eloísa González, fue una de las personas que participó de la manifestación que un grupo de estudiantes secundarios y universitarios en la Dirección General de Carabineros, en protesta contra lo que calificaron como “represión a los movimientos sociales”.
Los uniformados detuvieron a algunos manifestantes por desórdenes y los trasladaron al cuartel de la Tercera Comisaría, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Una de ellas fue González quien denunció un trato vejatorio por parte de Carabineros asegurando que “me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de Carabineros para seguir golpeándome”.
“Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile”, consignó su publicación.
Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile. https://t.co/mjPMzop92r
— Elo (@_EloisaGonzalez) November 23, 2018