Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Entrevistas / Pascuala Ilabaca: “No se puede separar al artista de los procesos sociales”

Pascuala Ilabaca: “No se puede separar al artista de los procesos sociales”



El pasado 12 de octubre, la cantautora nacional Pascuala Ilabaca, presentó en el Teatro Oriente su nuevo trabajo musical titulado “El mito de la Pérgola” de la mano de su banda Fauna.

Un álbum que contiene 10 canciones y que está basado en las expresiones artísticas y callejeras de diferentes países latinoamericanos. Este trabajo musical nace en el contexto de cambios sociales y políticos en Valparaíso, específicamente de “varios conciertos que eran instancias donde, en conjunto con la ciudadanía, nos tomábamos una plaza y venían artistas de todo Chile”, aseguró la cantautora.

“Se me ocurrió este mito, que explica que si en el fondo volviéramos a las pérgolas, reviviría el corazón de la comunicación entre el acto y la ciudadanía, para algo vital y para activar cualquier sociedad y se reproduzca la educación que es algo que falta. También, para que se produzca la comunicación intergeneracional y el respeto a la tradición que hemos generado” señaló la artista nacional.

Este corresponde a su sexto disco de estudio. Así, Pascuala acumula más de diez años de carrera musical, que han ido evolucionando, llevándonos a ver a una artista completa que hoy nos llevan a un álbum “más atractivo y completo para presentar en público internacional”.

Ilabaca es una artista femenina que se ha involucrado con los procesos sociales que se viven en el país, sobre todo aquello que tiene relación con el movimiento feminista, es más, aseguró que “soy mujer, no podemos separar al artista de los procesos sociales”.

Así, la artista también realizó una crítica a los contenidos violentos que tienen algunos géneros musicales, planteando que ella y su grupo se plasmaron la misión de re-significar estos ritmos.

“La cumbia, el tango, la ranchera, el regguetón están teñidos de violencia y de machismo. Estos géneros no merecen morir para cierto público por causa del contenido que tienen, lo que tenemos que hacer nosotros es reciclar y agarrar lo mas importante de estos ritmos que son:los instrumentos, los géneros y su estética, y hacerlos salir a flote sin su contenido tan violento”.

Pascuala Ilabaca estará presente en la próxima versión de la Cumbre del Rock, que estará marcado por una fuerte presencia femenina. Al respecto, terminó señalando que “me parece que esa tiene que ser la misión, que este espacio no se de tan solo este año por ‘moda’ “.

Redacción: Constanza González

Fotografía: Alejandro Viovy

Ve también

Terri Nunn, vocalista de Berlín: “Estoy disfrutando de la música más que nunca”

Aseguró además que espera trabajar en el futuro con artistas de la talla de Rihanna ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: