La negociación se cerraría la próxima semana.
Universidad de Chile se está moviendo con mucha rapidez en el mercado de pases para no tener sorpresas de último minuto y poder ir a pelear la Copa Libertadores el 2019.
Los azules no harán apuestas y tratarán de buscar a jugadores consolidados para armar un plantel que logre emular la época de Jorge Sampaoli.
Para ello buscarán clasificar de manera directa a la fase de grupos de Copa Libertadores para así poder subir el monto presupuestado para refuerzos, que actualmente es de 3,3 millones de dólares.
Y uno de los puestos que causan mayor interés es el de volante creativo, apareciendo como prioridad repatriar a Ángelo Araos, quien a mediados de año fue transferido a Corinthians, donde le ha costado adaptarse. Ha disputado 20 partidos, pero en solo seis de ellos ha arrancado como titular.
En la “U” apostarían por un préstamo para que vuelva a tener vitrina y suma más minutos. Desde Brasil lo aceptaría debido a que necesita que tenga una buena campaña para así venderlo a México o a Europa.
La idea de Kudelka es que antes que termine el año ya está definido el nombre de quien será el 10 de Universidad de Chile para el 2019.