[FOTO] Publicidad de Burger King debió ser retirada por burlarse de migrantes

Sabado, 01 de diciembre de 2018 a las 17:19
La empresa Burger King instaló una publicidad en el Metro Plaza de Armas que hacía alusión a la situación que viven los migrantes en Chile, quienes deben enfrentarse a largas filas en Extranjería. "Sabido es lo difícil que ha sido atender dignamente a los usuarios de Extranjería, pero @metrodesantiago no puede validar mofa del sufrimiento que ello importa a las personas", denunció en Facebook el exdirector del organismo, Rodrigo Sandoval. La publicidad buscaba promocionar dos nuevos productos de la cadena de comida rápida: las hamburguesas "Long pollo" y "Long clásica". Lo polémico fue la forma en como lo hicieron, puesto que las fotografías de ambos productos estaban acompañadas de la siguiente frase: "Más long que la fila de Extranjería". "¿‪Qué broma viene luego?: “más largo que lista de espera para un trasplante?", agregó Sandoval. El "Sindicato Profesionales y Técnic@s de Metro" repudió la publicidad y la calificaron como "una burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por instituciones del Estado", solicitando además una reunión con Metro. Al respecto, Burger King emitió una declaración a través de Canal 12, señalando que "esta publicidad se enmarca en el carácter siempre disruptivo de la marca, y busca generar conversación y debate sobre temas contingentes y de interés nacional". Además, aseguraron que "Burger King está y ha estado a siempre a favor de la llegada de ciudadanos de otras nacionalidades al país". Desde Metro de Santiago, informaron que la publicidad ya fue retirada, debido a que "la difusión de campañas publicitarias debe cumplir con criterios que estén en línea con la visión y los valores corporativos de Metro, y que tienen relación con la inclusión de las distintas comunidades y actores de la sociedad". Acá la polémica publicidad:
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