Home / Política / Chile Vamos / Una tras otra: Carabineros realizará gira de estudios en Europa y costará $800 millones

Una tras otra: Carabineros realizará gira de estudios en Europa y costará $800 millones

Siguen los cuestionamientos. 

Por 19 días los aspirantes a oficiales viajarán por Europa como parte de una gira de estudios impulsada por Escuela de Carabineros. El objetivo es que los futuros efectivos conozcan los cuerpos de seguridad de países como Francia, España, Portugal e Italia.




Según un reportaje realizado por El Desconcierto, en total, serán 248 estudiantes, y la cual está contemplada entre el 21 de septiembre y el 9 de octubre de 2019, con un presupuesto para ello de $800 millones, es decir, cerca de 3,2 millones de pesos por cada aspirante.

Esto ocurre en medio de la peor crisis de credibilidad y operativa que enfrenta Carabineros en toda su historia, provocada primero por el llamado “Pacogate”, luego el caso Huracán y finalmente por el asesinato de Camilo Catrillanca.




De acuerdo al medio digital, «la primera parada será París, donde permanecerán tres días para visitar la Gendarmería Nacional Francesa y la Policía Nacional de Francia; luego Roma por cinco días para participar en seminarios, conferencias y conocer el cuerpo de Carabineri de Italia. Después el destino es Madrid, por cuatro días, para reunirse con la Guardia Civil Española y Cuerpo Nacional de Policía de España«.

Tres días tendrán en Portugal para reunirse con la Policía de Segurança Pública de Portugal y la Guardia Nacional Republicana de Portugal




Ve también

Daniel Jadue encaró al Presidente Piñera y lo trató de delincuente: Viralizó documento

No tuvo piedad. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al igual como el Presidente Sebastián …

Opiniones y Comentarios.