Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Entrevistas / Benjamín Walker: Su paso por los Grammy Latino y su visión sobre la realidad latinoaméricana

Benjamín Walker: Su paso por los Grammy Latino y su visión sobre la realidad latinoaméricana



El artista chileno,Benjamín Walker, fue uno de los chilenos presente en la entrega de los premios Grammy Latino. Su nominación a la categoría “Mejor artista nuevo”, lo llevó a Las Vegas el pasado 15 de noviembre.

Su álbum “Brotes”, lanzado durante el 2017,lo llevó a compartir la categoría con importantes artistas latinos, como David Aguilar y la popular Karol G, quien terminó quedándose con el premio. En entrevista exclusiva con Ilustrado, el artista reflexionó en relación a su presente y futuro.

A pesar de esto, Walker afirmó que cuando se enteró que estaba nominado “agarré el celular y le conté a mi hermana con un poco de llanto nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, fue como realismo mágico. Después, llamé a mi equipo de trabajo para contarles lo que había ocurrido, una noticia como esa resulta ser la mejor del mundo”.

Además, aprovechó de referirse al fenómeno que ha generado su trabajo dentro de la música latinoaméricana, señalando que “siento que hay un boom importante de la canción latinoamericana como no lo vi en año, además estamos en la época donde todos estamos muy conectados, esto me ha servido para relacionarme con muchas cantautoras y cantautores, con quienes no he estado personalmente, pero tenemos admiración mutua por lo que hacemos”.

Referente a esta unión que se está formando gracias a la música latinoamericana, el cantante mencionó que hay una artista mexicana que llama mucho su atención y considera que su trabajo musical dará mucho que hablar, se trata de Silvana Estrada, con quien le gustaría realizar alguna colaboración.

Sin embargo, también tuvo tiempo para entregar una importante crítica a la industria musical chilena, haciendo alusión a que prácticamente no existe y que son los propios artistas quienes por merito propio han tenido que salir adelante y así lograr mostrar sus méritos a una “industria más generalizada”.

Además, aseguró que “lo que pasa hoy en día es que quizás no se genera posición al escuchar, dejando que la ignorancia abra paso a guías de dogmas fáciles y discursos de la derecha que son muy peligrosos. Creo que debemos estar al tanto de lo que pasa, somos conscientes de cómo avanza la historia de la humanidad y vemos en el pasado tantos puntos en comunes, entonces no es trivial lo que está pasando en el país o lo que está pasando en Brasil que está tan cercano a lo que podría pasar en Chile”.

Walker, a principios de este mes, cerró un año exitoso en Matucana 100, donde apostó por repasar su material debut “Felicidad” y su reciente álbum que lo llevó a tal importante nominación.

Ve también

Patricio Anabalón: “El cantar permite que me encuentre con ese niño que fui y que deseo seguir siendo”

Más de 20 años de carrera encumbran a Patricio Anabalón como uno de los músicos ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: