Home / Política / Frente Amplio / Exclusivo: Justicia decretó embargo a Poder Ciudadano por 38 millones

Exclusivo: Justicia decretó embargo a Poder Ciudadano por 38 millones

La resolución sale previo a la ofialización de la fusión con Izquierda Autónoma. 

Un complejo momento está viviendo uno de los partidos eje del Frente Amplio, Poder Ciudadano. Esto luego que el 9° Juzgado Civil de Santiago decretara orden de embargo por 38 millones de pesos a la organización frenteamplista.




En documentos a los cuales tuvo acceso Ilustrado, está presente la factura que fue firmada por uno de los dirigentes del partido, Jorge Ramírez.

En esta se detalla que el servicio fue la confecciones de volantes 1/2 carta para la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, y de las cuales, argumentan desde la empresa de publicidad, V & V Impresiones Chile SPA, que no fueron pagadas y por lo mismo decidieron ir a la justicia.




La resolución se decretó el 31 de diciembre del 2018, y se espera que durante los próximos días Poder Ciudadano emita un informe aclarando lo sucedido.

El ex Presidente Regional de Poder Ciudadano en Antofagasta, Jorge Zamora, realizó una publicación en Facebook, explicando lo sucedido.

Hace algún tiempo atrás fui Presidente Regional de Antofagasta del Partido Poder integrante del Frente Amplio, y al tiempo de andar fui testigo de las malas prácticas financieras, la cero democracia interna y de una falta de transparencia brutal.

Para hacer la historia corta, en conjunto con la Directiva Regional de Arica hicimos un llamado a la interna del partido y a sus bases que estaban siendo engañadas (todavía hoy) por una cúpula y tribunal supremo nepóticos donde a los directivos que pedíamos las cosas claras, en vez de responder como corresponde nos hicieron sendos montajes con el objetivo de asesinar nuestra imagen para poder sacarnos, y así seguir esta directiva encabezada por Karina Oliva operando sus oscuros negocios. En lo personal los familiares de la cúpula de Poder instalados en el Tribunal Supremo (hoy ya los cambiaron) me acusaron de racista, homofóbico, nazi y misógino en una resolución creada en noviembre de 2017 repleta de mentiras y cosas sacadas de contexto, y que además jamás entregaron en el SERVEL, En Abril de 2018 (5 meses después de que supuestamente me sacaron del partido), fui al SERVEL y me encontré con la sorpresa de que seguía militando en él, y que jamás recibieron la resolución de mi expulsión, es decir todo fue un montaje en la interna para sacarme de en medio. Por supuesto en ese mismo momento firmé mi renuncia al partido.

Los cabecillas del Partido Poder se burlaban de la gente diciendo que no son ni de izquierda ni de derecha. Hoy abiertamente se llaman de izquierda, pero es falso, solo es una PYME política que engaña a sus militantes.

Hoy este pseudo partido tiene una demanda millonaria con orden de embargo que constata los reclamos que en su momento hicimos al interior del partido, y esto es solo la punta del iceberg. Los organismos pertinentes deben intervenir este conglomerado y sanearlo, sacar a sus dirigentes y sancionarlos. Lo propio debe hacer el Frente Amplio, debe interpelar a los dirigentes de este partido, o lisa y llanamente sacar a Poder de las filas del FA, ya que flaco favor se hacen de tener a gente haciendo negocios y no política de verdad entre sus filas…




Ve también

Pareja de lesbianas asesinó a su hijo porque querían convertirlo en niña

Anteriormente le había cortado el pene. Una pareja de lesbianas asesinó a su hijo en …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: