Colina o Curacaví que se barajaron como opción, pero con el tiempo eso se diluyó. El sueño del estadio en Universidad de Chile está cada vez más cerca, y Carlos Heller ya lo anunció y dijo que es una promesa que cumplirá antes de dejar Azul Azul. Y todo indica que ya hay una comuna que suma bonos para materializar este anhelado proyecto.
Este martes salió publicado en el diario La Tercera,una entrevista con la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien se mostró abierta a la concreción del plan de los azules, pero reconoció que no solo depende del lugar, sino que también de otros factores. Cuando le preguntaron si ha habido conversaciones, la edil aseguró que “sí, han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades. Hace unos meses recibí a la U (N. de la R. Cita fue el 7 de noviembre). Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”.
Por lo mismo, l
os azules pusieron sus ojos en este sector debido a que ofrece un paño contiguo al Parque Metropolitano Sur, que cumple con las dimensiones necesarias para realizar una construcción e este tipo. De todas maneras, Cuevas aseguró que de todas maneras habría que hacer una
“consulta ciudadana”.
“Por ahí podría tener un punto a favor, pero entiendo lo que es un estadio. Tiene que haber una consulta ciudadana. Yo mantendré mi posición favorable”, explicó. Por último, en Azul Azul, reiteraron que solo falta encontrar el terreno, porque lo demás ya está.
“El problema no es la plata, es la ubicación. El proyecto para financiarlo ya existe”, cerraron desde la concesionaria
Síguenos en Google News: