Home / Noticias / Álvaro Corbalán inicia huelga de hambre

Álvaro Corbalán inicia huelga de hambre

Por tercera vez, el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, quien cumple condena en Punta Peuco, fue sorprendido utilizando un teléfono en medio de una visita en el recinto.

Por ello, Gendarmería lo sancionó con 15 días sin poder recibir visitas, además, la persona que le prestó el móvil no podrá ir a visitarlo durante dos meses. Por esto, el ex CNI manifestó que iniciará una huelga de hambre como protesta por las sanciones.




En una carta, Cobalán explicó el hecho sucedido, mencionando que el hecho ocurrió cuando «conmocionadamente doy a conocer la situación de salud (que me aqueja) a algunas visitas que me acompañaban».




Según lo relatado, el acompañante quiso consultar a un oftalmólogo conocido sobre su diagnostico, por ello e entregó el teléfono para que pudiera entregar mayores detalles sobre su enfermedad.

«Aseveró conocer a un oftalmólogo de prestigio. Para solicitar una opinión profesional, se retiró de la pieza solicitando a un funcionario de custodia que autorizara a ingresar su celular para hacer el llamado a este médico. Estando comunicado con él, no supo cómo darle el nombre de mi enfermedad y sin saber ni conocer a este médico le pronuncié en el celular que me aquejaba el síndrome de vohgt kayana gui harata», denunció Corbalán.




La situación está siendo defendida por su abogado Raúl Meza, quien alegó que «la suspensión de las visitas al comandante Corbalán ordenada por el alcaide de Punta Peuco afecta la integridad física y psíquica del interno”. Por tal motivo, anunció la presentación de “un recurso de protección en contra del alcaide de Punta Peuco para que se suspenda en forma inmediata la sanción aplicada al paciente, por vulneración de la garantía constitucional».

Ve también

[FOTO] Revelan registro que comprobaría que quema de bus en Providencia fue un montaje: Fotógrafo está en la cárcel

Las imágenes son evidentes. El fotógrafo Claudio Zúñiga está en prisión luego que se le …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: