Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Noticias / Profesora es víctima de acoso laboral tras organizar jornada reflexiva sobre Catrillanca

Profesora es víctima de acoso laboral tras organizar jornada reflexiva sobre Catrillanca



Vive un infierno. 

La profesora de Teatro Verónica Zapata Bendel está viviendo difíciles momentos en su trabajo. Durante esta semana denunció acoso laboral que está viviendo, tras ser amenazada de despido por organizar una jornada de teatro participativo y reflexivo al interior del colegio Liceo Mixto Betsabé Hormazábal de Alarcón, ubicado en San Miguel.




Desde la realización de una obra de teatro en junio que remarcaba el significado del Año Nuevo Mapuche, en la que aparecía un discurso de Sebastián Piñera como Presidente, en una reunión evacuativa y donde verbalizaron mi despido, fue considerado una falta de respeto a la “educación republicana”. Sin embargo, la intención de las clases era guiar y estimular el desarrollo participativo y reflexivo de las y los estudiantes y estas iniciativas nacían principalmente de las inquietudes de los mismos jóvenes”, explicó la docente.

Según la profesora, “el propio director del establecimiento me impulsó a que se realizase un escrito reflexivo, en acuerdo con él, quedé en emanar una propuesta al consejo de profesores. Sin embargo, este escrito causó el enojo del Municipio, encabezado por Luis Sanhueza Bravo, militante de Renovación Nacional, partido de derecha que defiende la violencia en la Araucanía”.




La docente aseguró que durante el segundo semestre se le censuró a la hora de presentar intervenciones y obras teatrales. “Por otra parte, tras una reunión con la dirección con les trabajadores de la educación, por parte del propio director se me niega mi relación contractual como asistente de la educación, así como mi labor de docente al interior del establecimiento, lo que pretendía limitar mi mayor participación sindical y relación con mis compañeras y compañeros de trabajo”, añadió Zapata.




Ve también

Diputada Pamela Jiles (PH) analiza a Bolsonaro: “Es un enfermo mental con rasgos psicopáticos”

Lo destrozó en un análisis al hueso.  La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles fue la ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: