El jugador ha sido una de las figuras de la pre temporada.
Sin duda su llegada al fútbol chileno fue una de las teleseries del mercado de pases del verano. Edson Puch finalmente prefirió llegar a Universidad Católica por sobre Colo-Colo y Universidad de Chile, equipo en el cual militó y donde incluso salió salió campeón.
En conversación con La Tercera, “Comando” explicó las razones que facilitaron su llegada a la pre cordillera. El exjugador de Querétaro indicó que “me seduce mucho jugar la Copa Libertadores. La he disputado cuatro veces y es muy linda. Eso hizo que eligiera a Católica”.
Del mismo modo, aseguró que “mi representante sabía muy bien lo que yo quería. Él me habló de Católica, de la Copa Libertadores y eso me llamó la atención. No fue que estuve eligiendo entre uno u otro equipo. Tenía muy claro a lo que venía”.
Sobre su paso por Universidad de Chile, aseguró tenerle más que cariño, e incluso, pone en duda celebrar un gol si se lo hace a la «U». “Pasé cosas lindas, gane un título ahí. Obviamente le tengo cariño. ¿Celebrar un gol? No lo sé, depende del momento, pero jamás celebraría un gol con significado de burla. Nunca lo he hecho, pero hacer un gol en un clásico es lo más lindo que hay”.
Finalmente, al ser consultado por si se siente el mejor refuerzo del fútbol chileno, comentó que “espero demostrarlo . Vengo ciento por ciento mentalizado. Quiero ganar cosas aquí en Católica”.