Home / Política / Chile Vamos / Ex ministro de Piñera será investigado en calidad de imputado por “administración desleal”

Ex ministro de Piñera será investigado en calidad de imputado por “administración desleal”

En problemas. 

En calidad de imputado será investigado por el Ministerio Público el ex ministro de Educación de Sebastián Piñera. El recordado Gerardo Varela es acusado de condonado una deuda millonaria de 13.900 millones de pesos que mantenía Soprole con la Sociedad Productora de Leche del Sur (Prolesur), en la que se desempeña como presidente del directorio.




De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la querella criminal por “administración desleal” fue interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía por la Fundación Isabel Aninat (FIE), que es dueña del 13,6% de Prolesur, sociedad controlada por la neozelandesa Fronterra a través de Soprole.

Pero no es el único implicado y que tiene relación con el gobierno de Chile Vamos, sino que la acción legal también está dirigida contra otros cuatro directores de Prolesur, entre los que se encuentran Tomás Walker (hermano del actual ministro de Agricultura y los parlamentarios DC Arturo e Ignacio), Sergio Diez Arriagada y los neozelandeses Robert Spuerway y Paul Campbell.




Se consigna que existieron duras reuniones dentro del directorio donde Varela y  los otros denunciados, cometieron el delito sabiendo que iban a perjudicar a Prolesur para favorecer a Fronterra. Todo esto pese a que existían las auditorías que señalaban las irregularidades que se estaban cometiendo.




Ve también

chocó con Carabineros

[FOTO] Conductor protagoniza el peor accidente del Dieciocho: ¡Chocó con Carabineros!

Un comentado accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves 19 de septiembre …

Opiniones y Comentarios.