No mostraron contemplación.
Melgar de Arequipa venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el primer partido de la fase 1 de Copa Libertadores, dejando a los azules con una opción más que complicada para pasar la llave. Ahora, solo le sirve el triunfo en el encuentro de revancha que se disputará en el Estadio Nacional el próximo miércoles 13.
Sin embargo, no es cualquier triunfo. La Copa Libertadores incluye el gol de visita como mecanismo de definición, por lo que los azules deben ganar por dos goles de diferencia para clasificar de manera directa (2-0, 3-1).
Este martes, tras la derrota azul, los hinchas peruanos decidió atacar violentamente a familias de la «U» que viajaban con una agencia de viajes, que prepararon un charter para que los hinchas pudieran viajar con el plantel a Arequipa.
Según informó Red Gol, «el bus que trasladaba a los hinchas y simpatizantes de la U rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo que los llevaría a Santiago, fue interceptado por una turba de hinchas de Melgar, que desataron toda su furia lanzando piedras de gran calibre sobre las ventanas del vehículo«.
De todas maneras, el mismo medio informó que pese a que rompieron casi todos los vidrios del bus, milagrosamente nadie salió herido y sólo tuvieron que lamentar el susto.