Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Reviven tuit transfóbico de José Antonio Kast y que podría llevarlo a la cárcel

Reviven tuit transfóbico de José Antonio Kast y que podría llevarlo a la cárcel



El problemas está el ex candidato presidencial. 

La Contraloría General de la República de la región de Los Ríos ofició al municipio de Valdivia que cambie las bases de un concurso de belleza por ser “abiertamente transfóbicas e ilegales”, con el objetivo que se considere en la normativa el no discriminar por identidad de género en las bases de concursos de belleza en esa ciudad.

Es que con ello, se infringiría los principios de no discriminación que se encuentran la ley 20.609 de la Constitución.




Desde el MOVILH redactaron un documento que provocó el cambio, asegurando que debían ser de “sexo femenino al momento de nacer”. Ante esto, la entidad expresó que con eso se excluía “a personas solo en razón de su identidad de género”, por lo que era “un abuso y un atropello a la dignidad humana”.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast intervino en la discusión y sostuvo que “es de todo sentido común que en un concurso para elegir a la Reina de los Ríos, se exija como requisito para participar el haber nacido como mujer. No es discriminación ni un prejuicio, es la realidad.




Ante esto, el usuario Patricio Nawrath revivió el tuit del líder de Acción Republicana y le avisó que “la Contraloría acaba de fallar, y SI es discriminatorio. ‘Las bases no pueden contener criterios que puedan incurrir en infracciones a la no discriminación arbitraria que se regula en la ley 20.609’. Quedo atento a tus comentarios“.




Ve también

Tormenta de críticas al matinal Mucho Gusto por estimular aplicaciones para “psicopatear” a tu pareja

Les pusieron la lápida en redes sociales.  El matinal Mucho Gusto puso en su pauta ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: