Explotó en redes sociales. La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, le realizó una pregunta por Twitter a la ministra Hutt si el dueño de la empresa que prestó asesoría al servicio de transporte que ahora se denominó Red, era Tomás Dittborn, casado con la prima del Presidente, María Trinidad Chadwick Piñera. Sin embargo, la ministra de Transportes, rechazó su pregunta indicando que “
nosotros no verificamos la propiedad de la agencia, eso lo hace Mercado Público. Nosotros hacemos sólo el concurso”. “
Hay una ley que regula las relaciones de parentesco que tienen incompatibilidades y limitaciones. En este caso no opera, nosotros ayer hicimos el análisis. La ley limita hasta el segundo nivel y este caso queda en octavo nivel. Entonces no hay por dónde“, manifestó. Ante esto, la columnista Tere Marinovic consultó si, “
de acuerdo a tu opinión, ¿el primo del marido de la prima de Piñera, no puede participar en concursos públicos? ¿No será como mucho?“. Alberto Plaza respondió categóricamente, con una ironía que encendió el mundo político en Twitter. “
Todos estamos emparentados, pues venimos del Neanderthal. Nadie puede trabajar con nadie. La única posibilidad de adjudicarse un proyecto es haber nacido por generación espontánea“.
Síguenos en Google News: