Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Iván Flores, nuevo presidente de la Cámara: Frases contra mujeres violadas, matrimonio igualitario, aborto y marihuana

Iván Flores, nuevo presidente de la Cámara: Frases contra mujeres violadas, matrimonio igualitario, aborto y marihuana



El ala de derecha de la DC gana en el Congreso. 

Tras una serie de polémicas en la elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el diputado DC Iván Flores le ganó a Bellolio, luego que los diputados del Partido Humanista se restarán de la decisión del Frente Amplio y no apoyaran a su par opositor.

Pero el historial de Torres es bastante controversial. A continuación, las frases más incendiarias del parlamentario, en donde muchos se han sentido pasar a llevar.




Tuit contra Evo Morales:  “Los jóvenes marinos que defenderán nuestro mar chileno como siempre en la historia se ha hecho”, cerrando su publicación diciendo “¡ni un solo litro de agua soberana para Bolivia!”.

Pese a que terminó borrando la publicación, mantuvo su postura de defender la soberanía por la vía diplomática, “pero cuando la diplomacia no da, hay que evaluar otros caminos”.

Si nos remontamos a 2016, Flores se mandó una frase para remarcar durante el debate por el aborto en tres causales. Allí, y en plena Sala, sostuvo que “una mujer violada no esta en libertad de pensar libremente”.

En temas valóricos, Flores ha demostrado tener una postura conservadora. En mayo de 2014, consultado por el matrimonio igualitario, indicó que “para mí el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer; si Dios les da la posibilidad, podrán tener hijos y criarlos en familia, eso para mí es el matrimonio”.




 

En cuanto al aborto, dijo en 2017 que “la criatura en gestación es un ser humano completo y complejo a partir de su transición de embrión a feto en diez semanas, por lo tanto, es una persona con estatus y sujeto de derecho“.

Y sobre la marihuana, Flores dijo en 2015 que “la discusión sobre el aborto, la discusión sobre la cannabis son discusiones de segundo plano respecto de lo que las chilenas y chilenos necesitan hoy en día”.




Ve también

Diputados fans de José Antonio Kast presentan proyecto para regresar al Toque de Queda

Buscarán convencer a Chile Vamos. Los diputados adherentes al movimiento Acción Republicana, que es liderado por ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: