Home / Política / Chile Vamos / Senador Chahúan considera insuficiente propuesta de 1% para regiones en reforma tributaria

Senador Chahúan considera insuficiente propuesta de 1% para regiones en reforma tributaria

  • Parlamentario RN llamó a Ministro de Hacienda Felipe Larraín a realizar un esfuerzo y lograr que el 2% de los impuestos de grandes proyectos se quede en las regiones. Sumado a una tramitación inmediata de la nueva Ley de responsabilidad fiscal y rentas regionales.

A horas de comenzar el debate de la Reforma Tributaria, fue el propio jefe de la cartera de Hacienda quien adelantó que dentro de la modernización se establece un 1% de ingresos regionales, lo cual implicaría que los aportes de los grandes proyectos que se ejecuten en regiones se queden en las mismas zonas. Además, anunció un proyecto de Ley sobre financiamiento regional antes del 30 de noviembre.

El senador RN Francisco Chahuán valoró que las regiones tengan un espacio dentro de la reforma tributaria, no obstante aún no satisface las aspiraciones de la bancada regionalista. «Creemos que todavía es insuficiente y esperamos que se haga un esfuerzo adicional, para comenzar con el 2% de estos proyectos de inversiones. Además hemos señalado que acá el proyecto de modernización tributaria debe tramitarse en conjunto con nueva Ley de responsabilidad fiscal para las regiones y la Ley de rentas regionales. esperar hasta noviembre claramente no se condice con la necesidad de avanzar conjuntamente en normas de descentralización fiscal»
El parlamentario considera que el Gobierno puede hacer un esfuerzo para que la regiones obtengan mayores recursos, debido a la externalidades negativas que se producen con proyectos de alto impacto a lo largo del país.

Ve también

Baradit amenazó a José Antonio Kast por querer sacar la estatua de Salvador Allende

Mostró su indignación. José Antonio Kast cada vez tiene más aprobación ciudadana y en las …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->