Revelan el monto que le pagarán a las personas para cambiar su medidor ¿Lo aceptarán?

Jueves, 28 de marzo de 2019 a las 14:29
La polémica está que arde.  Una nueva información podría dar un giro al cambio de los medidores que quieren imponer las empresas eléctricas. Esto porque la ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que Enel, Chilquinta y Saesa le pagarán  $10 mil a los propietarios de medidores antiguos para que así lo cambien por los dispositivos inteligentes.
Tras un acuerdo voluntario con las compañías, la secretaria de Estado confirmó que el beneficio llegará a más de 2,4 millones de hogares. “Queremos una mejor calidad del suministro eléctrico, y este pago es un incentivo para que esos beneficios de la modernización lleguen cuanto antes a las personas“, afirmó Jiménez. “Sabemos que el recambio implica un importante esfuerzo en informar y orientar a las personas de los beneficios de los medidores inteligentes, que se traducen en tener menores interrupciones de electricidad y una más rápida reposición. Por eso mantenemos nuestro llamado al resto de las distribuidoras eléctricas a que sumen a este desafío país de apurar la modernización”, agregó.
Lo afirmado justo llega luego que el Gobierno anunciara una serie de medidas para aplacar los cobros asociados a la renovación de los equipos, los que fueron cuestionados por los usuarios.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias