Home / Política / Chile Vamos / Ex candidato presidencial pasaría nueve años en la cárcel por delitos tributarios y fraude al fisco

Ex candidato presidencial pasaría nueve años en la cárcel por delitos tributarios y fraude al fisco

Hoy se presentaron las acusaciones.

Marco Enríque Ominami está viviendo el momento más difícil de su vida, luego que la fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, solicitara cuatro años de presidio por delitos tributarios y otra pena de cinco años y un día de cárcel por fraude al Fisco, más multas e inhabilitación perpetua para ejercer cargos u oficios públicos.




Todo ocurrió durante durante la campaña de MEO, y en donde existirían boletas ideológicamente falsas y tendrían al cineasta contra la espada y la pared.

La fiscal Chon afirmó “Que la investigación se cerró el martes de la semana pasada, la acusación fue presentada el día de hoy y se tiene que notificar a los acusados. Hay un plazo además para que los querellantes adhieran o soliciten en su caso acusaciones particulares y hecho eso se va a fijar la audiencia de preparación de juicio oral”.




Meo mediante su cuenta de Twitter respondió y dijo que “Desde el primer día así lo pedimos. Tres años demoró, pero al fin iremos a juicio para probar mi inocencia y hacer justicia”.




Ve también

Felipe Kast le recuerda su pasado migrante a su tío José Antonio ¡Quiebre Familiar!

Enfrentamiento por la situación migratoria de venezolanos en el paso Chacalluta. El líder de Acción …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: