La carta se convirtió en viral en las redes sociales.
Indignación causó la denuncia de un estudiante de sexto básico diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien por medio de una carta escrita de su puño y letra expresara que el profesor de religión le hace bullying en un colegio de Santiago.
“Sr. Directora, le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor Eduardo me molesta, me dice que no existo”, indica la carta que fue subida a las redes sociales por un familiar del pequeño, su tía.
En la denuncia se expresa una fuerte molestia porque aun cuando su sobrino está en el Programa de Integración Escolar (PIE), este no recibe, (como suele suceder en Chile) las atenciones adecuadas.
“Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad”, expresa la tía.
La mujer describió su pena al leer la carta. “Pero esto, es la gota que rebalsó el vaso, mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir ésta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso”
“se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar“