Home / Política / Chile Vamos / Senador Chahuán valora que Presidente Piñera presente proyecto que reforma Isapres y potencia Fonasa

Senador Chahuán valora que Presidente Piñera presente proyecto que reforma Isapres y potencia Fonasa

  • Iniciativa legal será entregada este lunes 22 para ingresar de inmediato a su trámite legislativo en el Congreso y apuntaría a mejorar sustancialmente las coberturas de salud, sin aumentar los costos para los usuarios.

A las 11 horas, en el palacio de la Moneda será presentado finalmente la Reforma Integral al Sistema de Salud, el cual se traduce en un proyecto de Ley que modificará el funcionamiento de las Isapres y otro, enfocado en la modernización de Fonasa.

Según el senador Francisco Chahuán se trata del mayor avance en materia de salud, pues terminaría con la discriminación en el sistema privado, poniendo fin a las preexistencias, las tablas de factores y las alzas unilaterales en los planes, lo que ha generado una tremenda polémica debido al abuso de las Isapres. 

“Se está haciendo la reforma más importante en financiamiento de la salud en nuestro país, y espero tenga un tratamiento ágil por parte del parlamento. El Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con la palabra empeñada para que finalmente se mejore la salud tanto de los que está en el sector público como en el privado”, sentenció el parlamentario RN.

Sobre Fonasa, el integrante de la comisión de Salud del Senado, explicó que se buscará dar una mayor musculatura, un rediseño de infraestructura y una mejor medición en los precios de los medicamentos. 

Chahuán agregó que durante la tramitación de los proyectos se buscará establecer un tope de gasto máximo de salud por familia, que no supere el 15% de los ingresos del hogar, sobre todo cuando se trata de enfermedad graves, terminando así con el temor de quedar prácticamente quebrado o endeudado, cuando los chilenos enfrentan este tipo de casos. 

Ve también

[VIDEO] Diputado Florcita Motuda cantó en intervención por Reforma Tributaria: Mensaje de Paz y NoViolencia

El oficialismo se escandalizó. Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se debate por …

Opiniones y Comentarios.