Al estilo de Piñera.
El Presidente Sebastián Piñera decidió salir a hablar con la prensa y lo tenía pensado de antes: Lanzar una broma cuando le preguntaran por la inclusión de sus hijos Cristóbal y Sebastián en su gira a Asia, quienes se reunieron con empresarios en China.
Durante su paso por Corea del Sur, donde recorrió el Samsung Innovation Museum (SIM), el Mandatario se refirió a la presencia de sus familiares en el viaje, la que fue cuestionada por el presidente del Senado, Jaime Quintana.
“No, están castigados por culpa del senador Quintana”, declaró el jefe de Estado. El titular de la Cámara Alta señaló que se debe regular la participación de familiares de autoridades en giras oficiales.
“No se trata de impedir a todo evento de que la familia pueda participar, sino cuál sería el motivo de la participación, en qué eventos se podría participar y cuáles no“, expresó el militante del PPD en una entrevista a La Tercera.
Desde el Frente Amplio anunciaron que irán a Contraloría para que se investigue la inclusión de los hijos de Piñera, debido a que según la coalición de izquierda estarían usando este beneficio para sus negocios particulares.