El gobierno venezolano controló el intento de golpe.
El cantante español Miguel Bosé fue el primero en festejar el llamado del autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para armarse y hacer un Golpe de Estado con un sector de los militares.
En su cuenta de Twitter, el artista pidió el respaldo de la sociedad civil junto con la deserción de un grupo de militares que eran leales al oficialismo.
“Toda Venezuela, de punta a punta a las calles. Llegó el día que tanto hemos esperado. Estaremos apoyando a los soldados patriotas que hoy se han puesto del lado de la constitución. Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia. #TodaVenezuelaALaCalle“, escribió.
En reiteradas ocasiones Bosé ha expresado públicamente su rechazo a la figura de Maduro, tildándolo incluso de dictador sin muchos argumentos. Fue uno de los impulsores de un concierto en su contra y que convocó a varios cantentes de regetón.
También destacó por obsesionarse con críticas a la alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien le exigió visitar Caracas para revisar la situación que se vive en el país sudamericano.